Contaminación de Suelos, Remediación de Suelos Contaminados y Conservación de Suelos

La Contaminación de Suelos es un problema medioambiental grave que puede afectar incluso a la salud humana. Existe numerosa legislación en torno a esta problemática a nivel europeo, estatal y autonómico, siendo las 2 últimas la que determinan los niveles legales de contaminación. Según la legislación vigente conforme al R.D. 9/2005, en Ocyas.es realizamos informes de situación y preliminares de situación mediante la metodología obligatoria por ley y la desarrollada por nuestro gabinete que nos permiten de un modo conciso establecer niveles de contaminación y delimitar la zona contaminada.

Por otra parte, gracias a nuestros expertos y usando la tecnología más avanzada, abrimos el campo en este sector investigando y efectuando técnicas de Remediación de Suelos (Fitorremediación, Biorremediación, Técnicas de Control o Aislamiento‚Ķ) previo estudio de optimización de los mismos en cada caso, para así obtener la máxima respuesta al aplicar el proceso descontaminante.

También realizamos estudios edafológicos, así como descripción de perfiles y elaboración de cartografía de suelos.

Nuestra especialidad en proyectos de Conservación y Protección de Suelos, permiten recuperar y minimizar el riesgo de erosión y contaminación de los mismos, según para cada caso, mediante las técnicas más avanzadas y previo análisis exhaustivo del terreno.