Peritaciones de Automóviles, Averías Mecánicas y Valor Venal

- Peritaciones para Compañías de Seguros

En Ocyas.es realizamos peritaciones para Compañías de Seguros, con una alta cualificación y experiencia avalados por más de 20 años en el sector. Poseemos una metodología de trabajo y en constante optimización, que nos permiten resolver los encargos, dependiendo de su complejidad, en un plazo máximo de 24h, siempre a la vanguardia tecnológica usando diferentes software de valoración (GtEstimate, Audatex y Eurotax) dependiendo de los modelos de vehículos y según las exigencias del cliente, siempre adaptándonos a la normativa sugerida.
Poseemos un servicio de Drive-In donde tanto los asegurados y/o perjudicados pueden ser atendidos por nuestros profesionales y peritar su vehículo de una manera rápida y eficaz, previo aviso a su compañía aseguradora y ésta nos envíe el encargo, el cliente debe aportarnos como documentación:

1. Ficha Técnica
2. Permiso de Circulación

- Lucha contra el Fraude

Debido a nuestra experiencia en el sector, alcanzamos altas probabilidades de detección de posibles irregularidades.

- Peritaciones de Parte

Según la Ley de Contrato del Seguro (Ley 50/1980. Art.38) Cualquier asegurado tiene todo el derecho a contratar un Perito de Parte si no está deacuerdo con la indemnización de la aseguradora o la reparación del vehículo en el taller. Si no se lograse el acuerdo dentro del plazo previsto en el artículo 18, cada parte designará un perito, debiendo constar por escrito la aceptación de éstos. Si una de las partes no hubiera hecho la designación, estará obligada a realizarla en los ocho días siguientes, a la fecha en que sea requerida por la que hubiere designado el suyo, y, de no hacerlo en este último plazo se entenderá que acepta el dictamen que emita el perito de la otra parte, quedando vinculado por el mismo.
En caso de que los peritos lleguen a un acuerdo, se reflejará en un acta conjunta, en la que se harán constar las causas del siniestro, la valoración de los daños, las demás circunstancias que influyan en la determinación de la indemnización, según la naturaleza del seguro de que se trate y la propuesta del importe líquido de la indemnización.
Respecto a los honorarios, cada parte (aseguradora y particular) debe abonar el respectivo coste de la intervención a su perito contratado.

- Averías Mecánicas

La alta cualificación y años de experiencia en el sector, junto al permanecer siempre a la vanguardia de los avances tecnológicos, nos permiten realizar informes sobre averías mecánicas de alta certeza y calidad, mediante una investigación previa, análisis y determinación de la avería, además de averiguar la causa de la misma, valorar el importe de la reparación y certificar los posibles perjuicios ocasionados.

- Valor Venal y Valor de Mercado

Determinamos el Valor Venal, siendo el valor que tiene el coche en caso de venderlo en el momento del siniestro, con las mismas características y con su antig├╝edad en años. Es el valor desde la fecha de matriculación hasta la fecha a día de hoy.
También verificamos el Valor de Mercado siendo éste el valor medio que presenta el vehículo de Segunda Mano. Incluyendo la depreciación por el uso del vehículo.